domingo, 3 de junio de 2012

Este blog de hoy tiene una dedicatoria especial, Lola, va por tí.

Y es que, ironías de la vida, la persona que me hizo mi primera entrevista en HPC y, en mayor o menor medida, causante de que hoy esté en Bogotá, nos deja.

Desde el otro lado del Océano, a 8000 km de distancia te deseo lo mejor en tu vida, tanto profesional como personalmente.

No puedo tener más que palabras de agradecimiento para tí, desde el principio lo único que he encontrado por tu parte ha sido amabilidad, cooperación, entendimiento y muchísima profesionalidad.

Por lo que te conozco, debo decirte que eres una mujer llena de virtudes y una profesional excelente con un nivel de autoexigencia enorme y una capacidad bárbara de superación, Estoy seguro que esta nueva étapa en tu vida te va ayudará a seguir creciendo y contribuirá a tu desarrollo vital.

Ahora se plantea ante tí un futuro con muchos cambios que espero afrontes de la mejor manera posible y, fiel a mi actitud de pensamiento positivo y mi teoría de actitud positiva ante el cambio, te planteo una fábula:


¿ERES UNA ZANAHORIA, UN HUEVO O UN GRANO DE CAFÉ?

"Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía qué hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro. 

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejo hervir sin decir palabra. La hija espero impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.

A los veinte minutos el padre apagó el fuego.

Sacó las zanahorias y las colocó en un recipiente. 
Sacó los huevos y los colocó en un plato.
Coló el café y lo puso en una taza. Mirando a su hija le dijo: 

"Querida; ¿Que ves?"
 "Zanahorias, huevos y café", fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias.
Ella lo hizo y notó que estaban blandas. 

Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Al sacarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro.
 
Luego le pidió que probara el café?. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: "¿Que significa esto, Padre?"
Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.
 
La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. 

El huevo había llegado al agua frágil. Su cascara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.
 
Los granos de café? sin embargo eran los únicos que después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta", ¿cómo respondes? "Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?" 

"Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? 

"Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Posees un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero "Eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido? 

"O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las
cosas se ponen peor tu reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.
¿Cómo manejas la adversidad?

Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café ????. "

Lola, te deseo que manejes tu nueva vida de la manera que más te convenga. Sabes que me tienes para todo lo que necesites, millones de besos.

Amigos, hoy he vuelto a escribir después de mucho tiempo, intentaré hacerlo más a menudo, pero permitidme que el post de hoy ya tuviera dueña.

Os debo un blog sobre: "La crisis...¿nace o se hace?" Próximamente.

Nenita!!!!Que ya se te nota la tripita!!!Y ya cada vez te sientes mejor!!!Ay...cómo te AMO!!!

Por cierto, he dejado de fumar, ya estoy acostumbrado a la altura, he sido capaz de correr 2 horas seguidas y mi objetivo es prepararme para la media maratón en altura de Bogotá el 29 de Julio, así que...para qué voy a preguntarme...¿Qué hago yo en Colombia si no me gusta el café?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario