viernes, 27 de abril de 2012

Pero por que??Lo teníamos a favor de corriente, el Barsa eliminado, todo a favor para ganar la Champions. En fin, esta vez tocará ir con el Atleti en la final de la Europa League, que le vamos a hacer y vamos a ir desempolvando la camiseta de España para la Eurocopa.

Cambiemos de tema y sigamos contandoos cosas que nustra vida Bogotana.

Ya tenemos la oficina nueva, instalaciones geniales y cada día más integrados en la sociedad y la cultura de aquí.

Por la tarde al salir de trabajar damos paseos y el otro dia fuimos al cine, una sensación rara porque aquí el cine es en versión original con subtítulos en español, así que la única manera de que no tengamos que leer es que veamos pelis de nuestra España cañí, así que a ver si estrenan Torrente 5, se nos caerán las lágrimas seguro.

Otra de nuestras aficiones es ir al super a cotillear, la verdad es que no compramos casi nada porque como aún no tenemos casa...pero vamos a todos los super y comparamos productos, precios...es muy entretenido, ya hemos estado en Éxito, Carulla, Carrefour Chévere, Olímpica...y alguno más que seguro se me olvida.(a ver cuando Mercadona cruza el charco, lo echamos mucho de menos)

El super mola porque no hay las mismas cosas que en España y aquí pasa una cosa muy curiosa, no hay contenedores amarillos para reciclar envases, sin embargo, comprar envases es muy caro, por lo que compra recambios que son más baratos, voy a poneros un ejemplo para que lo entendais:

- Uno quiere comprar gel para ducharse, pues puede comprar un bote de a litro normal, que le cuesta unos 10 euros o recambios, que te cuestan la mitad y luego rellenas el bote en casa.

Los recambios vienen en bolsas de plástico y hay recambios para todo:

- Cristasol, tomate, gel, champú, bastoncillos, agua (si, agua en bolsa), para la leche, nesquick, yogur líquido, mayonesa y salsas en general...en fin todo lo que os podais imaginar que teneis en casa, incluso bastoncillos para los oidos, te compras una caja y luego los recambios.(ah, y los tampax con aplicador no se estilan)

¿Qué más, qué mas.? Ah sí, que parece que el "duro invierno" está dando un respiro. Cómo os he contado muchas veces, aquí no hay estaciones, sino época de lluvias, a la que llaman invierno.

Pues resulta que llevaba como mes y medio lloviendo todos los días, los últimos días llovía 24 horas al día y se han desbordado ríos, ha habido inundaciones...y ahora lleva 5 días lloviendo poquito y con sol, lo que hace que la vegetación crezca de una manera impresionante...esto es muy verde y la montaña está al lado, pero no montaña nevada (más de 3500 m), aquí la gente no ha visto nunca la nieve si no han salido de Colombia, esto es todo verde, y cuando bajas de altura comienza la selva.

El domingo pasado estuvimos en Monserrate que es una iglesia que está en los cerros (la montaña de Bogotá) a unos 3.200 m de altura, se sube en teleférico y está muy chula.

No penséis que es la Virgen de Monserrate, sino el Cristo. Y aquí la gente es muy devota y le pide cosas al Cristo y cuando las recibe le pone una plaquita en agradecimiento.

Pues estuvimos allí, fuimos a misa y pedimos cositas (no os vamos a decir el qué, si nos lo concede os invitaremos a que veais nuestra plaquita de agradecimiento). La misa es muy animada, cantan mucho y el cura es muy educado, habla de usted a la gente...para que entendais, en vez de decir: La paz del señor esté siempre con vosotros...y con tu espíritu, dice: La paz del señor esté siempre con ustedes...y con su espíritu).

En esto quiero hacer una reflexión sobre el ser humano, cómo muchas veces necesita aferrarse a cosas, ¿por qué digo esto? Pues porque en Madrid, tanto Sonia como yo no vamos nunca, y cuando digo nunca es nunca, a misa. Sin embargo, al estar tan lejos de casa, los dos solos, pues como que necesitas un momento de reflexión, de unión con uno mismo...no sé, el caso es que los dos estuvimos en misa y realmente, nos aportó mucho espiritualmente, supongo que eso, un break en tu vida, y más después de todo lo que nos está pasando, no hace mal a nadie.

Pues esta iglesia está en lo alto de la montaña y se vé Bogotá "entera", y lo pongo entre comillas porque ahí nos dimos cuenta de lo realmente inmensa que es esta ciudad porque desde lo alto no se acertaba a ver el fin, ni por el norte, ni por el sur, ni por el oeste, y os puedo asegurar que la vista es espectacular.

Para el otro lado (hacia el este) se ven las montañas y es increíble el contraste entre una urbe a la derecha de 9.000.000 de personas y montañas verdes desiertas a la izquierda, es pa verlo.

Y ya que estábamos allí, había un chiringuito con musiquita y nos tomamos un par de cerves cada uno, madre mía...qué pedo!!!No sabía yo que 3.200 metros te nublaban tanto la vista.

En fin, que la experiencia fue genial, así que cuando vengais a visitarnos os llevaremos de excursión a verlo, que merece la pena, y ya veremos si subimos en teleférico o a pata, que también se puede.

Y poca cosa más, que poco a poco nos vamos integrando cada vez más, a ver si conseguimos casa de una vez y nos instalamos, que ya tenemos ganas de un poco más de amplitud y comodidad.

Nenita!!!La de cosas que nos están pasando en poco tiempo!!!Quién te lo iba a decir a tí!!!Y a mí!!!Te quiero muchísimo.

Y la verdad que estamos genial y solamente el miércoles cuando el Madrid cayó en los penalties, ha sido cuando últimamente me he preguntado...¿Qué hago yo en Colombia si no me gusta el café?

No hay comentarios:

Publicar un comentario