martes, 17 de abril de 2012

Donde fueres haz lo que vieres!!!!!!!

Claro que sí, hay que tener la mente abierta y adaptarse a los cambios...esa ha sido la causa de que hoy, por primera vez en mi vida, me hayan hecho la manicura.

Si, amigos míos, aquí en Colombia la gente tiene un culto al cuerpo increible, y los servicios estéticos son tanto para hombres como para mujeres, y además a muy buen precio y hemos Sonia ha ido a hacerse la manicura y la esteticista (es que no sé como se escribe estheticienne), me ha dicho: ¿El señor también se va a hacer manicura? Y..qué coño!!!Con brillo y todo!!!Me han quedado unas manos monísimas y, muy barato, nos han cobrado por los dos 14.000 pesos, unos 6,25 euros.

Y es que este país es muy curioso como habeis podido ir comprobando desde que os he empezado a contar nuestras historietas.

Hoy os voy a hablar de la contaminación:

Menos mal que aquí llueve casi todos los días, y digo menos mal porque si no esto sería asfixiante...¿por qué? Pues porque la flota automovilística es muy antigua, las famosas busetas tienen unos 2.000 años, es más, creo que los primeros autobuses que se fabricaron se han venido a vivir sus últimos años a Bogotá y echan una polución impresionante, porque aquí no hay ITV ni nada que se le parezca para controlar la emisión de gases.

Esto hace que cada vez que para un bus, luego tenga que arrancar (qué locuacidad) y ese es el momento en el que suelta una humareda negra, negra...más negra que los cojones de un...lo cual me hace preguntarme...¿por qué no te dejan fumar en ningún sitio? Si cada vez que respiras una bocanada de humo de buseta pierdes 3 meses de vida.

En fin, eso también tiene otra lectura, los coches estan negros, negros de polución y por eso los lavan muy a menudo (los taxis todos los días), a pesar de que llueve continuamente, por lo que los lavaderos tienen muchísimo negocio, siempre hay gente que se beneficia del sufrimiento ajeno.

Otra cosa curiosa son los horarios comerciales. Aquí hay libertad total y los horarios son amplísimos. No cierra nada ningún día, los domingos abre todo y el horario de un supermercado como Carrefour Chévere es el siguiente:

- De lunes a sábado, de 7:00 a 22:00
- Los domingos, de 8:00 a 21:00

Por supuesto los bancos abren todas las tardes, para que la gente pueda aprovechar al salir de trabajar a hacer sus gestiones.

Y debido a esto me surgen 2 preguntas:

1) Si tienen que abrir a las 7:00 de la mañana, a qué hora se va a MercaBogotá (o como se llame, es para que entendais la analogía)?

2) A qué hora entran a currar los reponedores?

La verdad es que tiene bastante lógica porque el horario se adapta a las necesidades de la gente, pueden ir a comprar antes de trabajar, los sabados, los domingos, ir al banco cualquier dia...cosa que en Madrid es muy dificil.

Ah!!Y si os pensais que las pequeñas superficies protestan...!Qué va!Tienen el mismo horario y están encantados de poder estar abiertos para vender.

Me parece a mí que es cuestión de organizarse.

Lo que me quiero referir, y no penseis que voy a tirar por un discurso Neocon, es que debemos adaptarnos a los tiempos que corren, y si ha llegado el momento de esforzarnos, hacerlo.

Debemos dejar a un lado la ilusión de que somos ricos y que los trabajos más duros los hagan los inmigrantes porque a nosotros se nos van a caer los anillos.

Señores, me parece a mí que la historia nos está poniendo en su sitio. Un país que hemos sido históricamente emigrantes, a Argentina, a Alemania, a Suiza...se ha convertido, gracias a unos años de bonanza económica, en un país de señoritos donde nos creemos que somos más que otros simplemente por haber nacido en España.

En mis años universtarios compaginaba mis estudios trabajando en una hamburguesería de la que no diré el nombre para no hacer publicidad. Me tiraba haciendo Whopper veinte horas el fin de semana para ganar 56.000 de las antiguas pesetas, que me sabían a gloria y que las apreciaba de una manera espectacular, ya que mi esfuerzo me habían costado.

Pues eso era en el 96,97,98...no me estoy refiriendo a la posguerra, ni la transición, ni los 80 siquiera. Y no es que yo fuera más sufrido que nadie, todos mis compañeros eran españoles y todos mis amigos se buscaron "currillos" en Telepizza, Burguer, McDonald´s...para ganarse sus pesetillas y poder tener coche, salir de fiesta...

La verdad que esos trabajos, lejos de alienarme, o joderme la vida, me hicieron apreciar el trabajo en equipo, el compañerismo y a valorar las cosas que se consiguen con esfuerzo. Os puedo asegurar que en otras épocas de mi vida, cosas que he conseguido con menos esfuerzo no las he valorado tanto.

Bastaron unos años de crecimiento económico e inmigración para que en España no trabajase ningun niño españolito en cosas así, porque esos trabajos no eran dignos de nosotros. Y no solo porque el chaval lo dijera, sino porque su mamá decía que su niño no se iba a deslomar para ganar cuatro perras.

Y no solo eso, sino que los papás les compraban Audis A3, Volkswagen Golf...para que estuvieran contentos y fueran a la uni o al trabajo.

Y ahora volver atrás es muy dificil, verdad? Ya nos hemos acostumbrado a lo bueno, verdad?

Pues una cosa os voy a decir, como no cambiemos la mentalidad, nos arremanguemos y nos pongamos a currar, me parece a mi que no saldremos de esta nunca.

Porque aunque nos pensemos que somos el centro del universo, España es una insignificancia en un mundo global, en el que todo el mundo espabila que no veas.

Si en una empresa, como te duermas un poco llega la competencia y te machaca, imaginaos en un mundo con 7.000 millones de personas deseosas de tener una vida mejor.

Por eso siempre os digo, ¿de quién es la culpa de la crisis? ME DA IGUAL, DE ESTA NO NOS SACA NADIE MÁS QUE NOSOTROS.

Reflexionad y, si os parece bien, actuad, pero tened por seguro que vivimos en un país de subvencionados que nos está conviertiendo en inútiles.

Si no, como explicais que con 5.500.000 parados, un 25% de la población activa, haya paz social, nadie proteste, no haya revueltas y la sociedad esté anestesiada???

Y como os dije antes, no estoy haciendo ningùn tipo de discurso político, sino humanista porque:

- Los políticos no hacen nada
- Los sindicatos son unos interesados que trabajan por su interès personal
- Los bancos siguen asfixiandonos
- Los empresarios se aprovechan de la situación para apretar cada vez más

Y podría seguir con lo que querais, así que amigos, no caigais en el error de defender a algun partido político, del signo que sea, reflexionad y pensad que la solución solamente está en cada uno de nosotros y en conseguir una conciencia colectiva de sociedad madura pero...¿podremos conseguirlo?

Llamadme iluso, ya sé que a lo mejor es una autovía (es un chiste, quería decir utopía), pero yo sigo confiando en todos y cada uno de nosotros, porque pienso que el ser humano es un ser social, pero individuo por encima de todo y la sociedad debe encargarse de enriquecernos y no ser un yugo que no nos deje evolucionar.

Nenita!!!!!!!!!!Qué manos más chulas me han dejado, casi tanto como las tuyas.

Y porque confío en todos y cada uno de vosotros para sacar este maravilloso país que es España adelante, desde Bogotá donde intento poner mi granito de arena cada día, esta noche no me voy a preguntar...¿Qué hago yo en Colombia si no me gusta el café?

No hay comentarios:

Publicar un comentario